Realizaron taller de “Atención Integral a personas afectadas con TBC”

Chimbote en Línea(Salud)- La Universidad Alas Peruanas - Filial Chimbote, auspició el Taller “Atención Integral de las Personas Afectadas por Tuberculosis”, referido a la Socialización de la Norma Técnica en Salud N° 104 – MINSA/DGSP V.01; este importante encuentro se realizó los días 6 y 7 del presente mes en esta casa superior de estudios.

La actividad tuvo como propósito actualizar los criterios técnicos y procedimientos de las intervenciones sanitarias en prevención y control de la tuberculosis; además, se abordaron temas como: Reforzar las medidas de prevención primaria -que incluye el control de infecciones y la vacunación de Bacilo de Calmette y Guérin (BCG)-, Garantizar el acceso universal del diagnóstico a través de las pruebas rápidas, Modificación de esquemas de tratamiento: Casos de VIH, menores de 15 años y TB extrapulmonar.

El evento reunió a 120 participantes entre médicos, enfermeras y tecnólogos, quienes trabajan directamente con personas afectadas por TB, profesionales provenientes de la Red de Salud Pacífico Norte y de la Red de Salud Pacífico sur. La ponencia estuvo a cargo del doctor Carlos Alberto Mendoza Ticona, Médico Consultor del Comité Nacional de Evaluación de Retratamiento (CNER). (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar