Desde hoy médicos atienden en hospitales de todo el país

Chimbote en Línea.- La Federación Médica Peruana (FMP) decidió suspender, de manera temporal, su medida de fuerza luego de que representantes del gremio firmaran en la sede del Ministerio de Salud el acta por el cual el Gobierno se compromete a realizar una serie de procesos para cumplir con sus demandas.

Luego de 150 días el gremio médico levantó temporalmente la huelga. Luego de la voluntad del Gobierno, el presidente del gremio médico se comprometió a retomar sus trabajos desde mañana a fin de atender a los pacientes en los nosocomios de todo el país.

Sin embargo recordó que mantienen su crítica a la reforma del sector, por lo que pidió la instalación de una mesa de trabajo para recibir aportes y no aplicar la medida de una forma unilateral.

“Estaremos vigilantes del cumplimiento de los acuerdos, porque lo que está ocurriendo hoy es una suspensión temporal de la huelga nacional”, dijo Bonilla.

Desde hace unos días, la FMP puso como nueva condición el archivo de los procesos administrativos contra algunos manifestantes, sin embargo Bonilla señaló que éstos seguirán su curso con normalidad. (Fuente canal N)

 

 

Comentarios

Comentar