Red de Salud Pacífico Norte vacunará a niñas contra cáncer de cuello uterino

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de prevenir el temible  cáncer de cuello uterino, cerca de 3 mil niñas de 10 años serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a nivel de la Red de Salud Pacífico Norte.

Así lo dio a conocer la directora de la entidad de salud local,  María Ysabel Díaz Gil, quien manifesdtó que la vacunación se realiza como parte de la “Campaña de Vacunación en las Américas”, que se desarrollará del 22 de abril al 02 de mayo.

La inmunización se realizará de forma gratuita en todos los colegios públicos y privados donde existan niñas de 10 años, para tal fin se ha dispuesto que brigadas de enfermeras acudan a las instituciones educativas para proteger a las menores.

“Es un esfuerzo que estamos realizando a favor de la salud de nuestras niñas, para que en un futuro no sufran de cáncer de cuello uterino, pues lamentablemente gran parte de la población femenina padece de esta enfermedad que es mortal en el 50% de los casos”, señaló Díaz Gil.

Por ello exhortó a los padres de familia a no desaprovechar esta oportunidad para prevenir esta enfermedad. “Debemos apoyar la vacunación y cumplir con las tres dosis de esta vacuna, sólo así se logrará una protección total”, señaló.

Asimismo informó que anualmente en nuestro país se presentan 5 mil casos de cáncer de cuello uterino, de los cuales el 50% termina en consecuencias fatales, debido a la llegada tardía a los servicios de salud. (con datos de Red de Salud Pacifico Norte)

 

 

Comentarios

Comentar