Universidad realiza campaña de salud en el sector Florida Baja

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Infecciones respiratorias agudas en niños y artrosis en personas de la tercera edad son los casos de mayor incidencia que se registraron durante la campaña de salud integral realizada por la universidad Uladech-Católica en el puesto de salud del sector Florida Baja.

Igualmente se detectaron varios casos de caries dental y gingivitis en la mayoría de la población atendida. En estos casos, los docentes y universitarios de la referida casa de estudios también apoyaron a los pobladores con charlas educativas acerca de las buenas prácticas de salud.

Melva Loyola Rodríguez, obstetra y gerente del referido puesto de salud manifestó que en esta campaña se atendió las especialidades de medicina, obstetricia, psicología, odontología, asi como laboratorio con la toma de muestras para análisis de sangre y captación de sintomáticos respiratorios, control del niño sano y vacunas según edades.
 
Por su parte, César Montoro Revilla, docente de la Uladech Católica,   manifestó que se colocó flúor a los asistentes a la vez que se les explicó la forma correcta de cepillarse los dientes.
 
La campaña médica se realizó en el marco de los 27 años de funcionamiento de la universidad y gracias al convenio entre esa casa superior de estudios y el referido centro de Salud.
 
Hasta este lugar llegaron moradores de la zona quienes agradecieron la campaña gratuita y prometieron en adelante seguir los consejos que se les brindó y hacerlos extensivos a sus familiares para prevenir las enfermedades.