Talleres vivenciales para control de emociones realiza Cecopros en colegios

Chimbotenlinea.com (Fuente: Cecopros).- El Área de  Desarrollo Humano del Centro de Comunicación y Promoción Social (Cecopros) está desarrollando en los principales colegios parroquiales de nuestra ciudad el Ciclo de Talleres Vivenciales "Merecemos amor", dirigido a los alumnos de estas  instituciones educativas y comprometiendo también la participación de docentes y padres de familia.

(Fotos:cortesía)

Este interesante y motivador taller está dirigido a los estudiantes desde el primer grado hasta el quinto de educación secundaria y se desarrollan en el horario de Tutoría del colegio Mundo Mejor de Chimbote.

Tienen como finalidad principal buscar que los jóvenes liberen todas las emociones negativas adquiridas, en el hogar, a través de su propia convivencia escolar, familiar y social, las cuales vienen generando diversidad de problemáticas sicológicas, emocionales y afectivas en los escolares y conflictos en sus centros educativos.

La Institución Educativa Parroquial Mundo Mejor ha sido la primera en beneficiarse de estos talleres; donde la participación de los alumnos y padres de familia ha sido masiva y muy satisfactoria.

Están a cargo de la destacada terapeuta Nelly Chauca Quintana, encargada del Área de Desarrollo Humano de Cecopros y  facilitadora  certificada  Hay Teacher en los cursos de filosofía de Louis  L.  Hay; ella además es terapeuta en Energy Medicine.

El segundo ciclo de talleres se llevará a cabo durante este mes de agosto y septiembre. Todas las instituciones educativas interesadas en participar pueden comunicarse al Área de Desarrollo Humano de Cecopros, llamando al teléfono: 325263 y preguntar por la señora Nelly Chauca ó Nora García, directora de Cecopros.

Igualmente pueden contactar a través del correo: [email protected]