Semana de vacunación para 26 mil niños menores de 5 años

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La Red Pacífico Sur a través de sus 49 establecimientos ha iniciado “La semana de Vacunación Americana” que este año busca inmunizar a 1, 400 niños menores de 1 año para que reciban la dosis contra la Poliomielitis y la Pentavalente.

(Foto Cintia Cabrera)

Los años anteriores se vacunó a una población de 5, 542 niños menores de un año; pero existía cierta población que no acudía a los centros de salud o negaba el ingreso de personal médico a sus viviendas.

Esta población refleja 1, 400 niños que requieren ser vacunados para evitar enfermedades como la Influenza, Tos Ferina y Sarampión. La población de niños menores de 5 años es de 26, 000. También es aplicable adultos mayores de 60 años y madres gestantes.

La encargada de la campaña, Hellen Abanto Crespo,  informó que esta campaña de vacunación será a partir del domingo 22 hasta el día 30 de abril en este periodo personal de salud visitará viviendas y también se atenderá en cada posta de manera gratuita.

Nuevo Chimbote: Ciudad de alto riesgo

De otro lado,  la Jefa de la Unidad de Epidemiología indicó que esta vacuna es importante en los niños ya que ayuda a prevenir contagios de la temible Influenza, una enfermedad que en el distrito no tiene pacientes confirmados pero la zona se considera de alto riesgo. El AA.HH. 1º de Mayo  es una de las zonas más preocupantes con la presencia de larvas del vector del Dengue, que es combatida mediante la abatización.