Se reduce desnutrición en poblados de la serranía de Ancash

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hasta el año pasado, pueblos como Quillo, Huaccha y Pampacaucha, atravesaban una desnutrición crónica en niños menores de 5 años que sobrepasaba el 55%; sin embargo en el primer trimestre del año de acuerdo al cuadro estadístico de la Red Pacífico Sur esta cifra se ha logrado disminuir a 49 por ciento.

 

(Foto Archivo)

Sin duda, uno de los principales factores para esta disminución fue el asesoramiento médico en nutrición y apoyo a dichos sectores poblacionales, ya que esta deficiencia se acompaña del desempleo, falta de oportunidades y situación de extrema pobreza de las zonas, explicó la encargada de Salud.

En otros ámbitos como San Jacinto, Buenavista, Jimbe y La Victoria se registró una disminución de un 2%. En el 2011 la población infantil afectada era de 14% y estos meses apenas alcanza el 12%.

Sin embargo, el panorama es distinto en Nuevo Chimbote donde se mantiene la misma cifra en relación al último año. Un 7% que se mantiene en los asentamientos humanos más alejados del distrito.