Resaltan la importancia de la lactancia materna en el infante

lactancia materna1Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna)La Red Salud Pacífico Norte informó que de la totalidad de niños pertenecientes a su jurisdicción, por lo menos el 52% ha sido alimentado de forma exclusiva con leche materna.

Este anunció lo dio a conocer la licenciada Marieta Paredes Lavado, coordinadora de la atención integral de salud del niño, en el marco de las celebraciones por la semana de la lactancia materna.

Paredes Lavado resaltó la importancia que encierra para los infantes el poder ser alimentado con lecha materna ya que está ayuda a evitar la presencia de cuadros de infecciones estomacales, diarreas y desnutrición.

Asimismo, reflexionó sobre lo transcendental que resulta la implementación de los lactarios institucionales, en las empresas nacionales y privadas.

“Tenemos el reporte de que muchos niños no pueden acceder a leche materna porque sus madres se encuentran trabajando y en su centro de labores no se cuenta con un ambiente lactario.Lo mismo pasa con las madres jóvenes que estudian en la universidad, por esos motivos no pueden amamantar a sus hijos”, expresó.

LOS MAMONES

En medio de las celebraciones por la semana de la lactancia materna, se realizó un singular concurso de “bebés mamones” quienes se convertirán en los niños símbolos de esta campaña que busca concientizar la importancia de la leche materna en los infantes, sobre todo de 0 a 6 meses.