Realizan seminario sobre aseguramiento universal en Salud

Chimbote en línea (Salud).- La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud –Sunasa, celebra hoy 29 de noviembre dos años de creación como organismo público, de carácter técnico-especializado, adscrito al Ministerio de Salud, facultado para regular, autorizar, registrar y supervisar el funcionamiento de las instituciones de salud, sean públicas o privadas, que ofrezcan seguros de salud o atención en salud en el marco del Aseguramiento Universal en Salud.

Por ello ha organizado un foro conmemorativo para mañana 30 de noviembre denominado “Juntos para fortalecer el Aseguramiento Universal en Salud”, que se llevará a cabo de 09:00 a.m. a 1:00 p.m.. y de 4:00 p.m.  a 8:00 p.m. en el auditorio del Hotel “Plaza del Bosque”, ubicado en la avenida Paz Soldán 190, en San Isidro, en Lima.
 
Serán cinco paneles de contenido: 1) Protección de derechos de asegurados y usuarios: problemas, desafíos, experiencias y necesidad de un sistema nacional y regional articulado. 2) Información e investigación en el aseguramiento universal en salud. 3) Registro de afiliados. 4) Enfermedades de alto costo en el contexto AUS. 5) Supervisión: Marco conceptual, experiencias comparadas y avances del intercambio prestacional.

A estos paneles asistirán representantes de: Minsa, Sunasa, EsSalud, SIS, Fissal, INEN, Sisol, FF.AA., FFPP., Foro Salud, Red Peruana de Pacientes y Usuarios, Asociación Peruana de EPS, Asociación de Clínicas Privadas, Secretaría de Coordinación de PCM, Contraloría General de la República, Reniec, Sisfho, Sunass, Sutran, Osiptel, Sunat, entre otros.

Mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se desarrollará el seminario de Aseguramiento Universal en Salud: Balance, compromisos y supervisión, donde participarán, la Ministra de Salud, Midori de Habich; la Directora de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Gina Riaño; el Presidente del Gobierno Regional Huancavelica, Maciste Díaz; el Superintendente de la Sunasa, Humberto Castillo; la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo; y Pedro Grillo, Jefe Institucional (e) del SIS.

Los interesados pueden inscribirse llamando a los teléfonos: 3726150 ó 3726149. Anexos: 5912, 5913 y 5907. También al correo: [email protected] enviando datos completos, DNI, institución, profesión, teléfono y correo para confirmar la inscripción.