Ramón De La Cruz: “Quieren politizar tema de la UBAP”

Chimbotenlínea.com (Por Gonzalo Horna).- El ex gerente de Salud, Ramón De La Cruz Castillo, arremetió con  todo. Y es que después de las observaciones que su sucesor en el cargo, Jorge Baca Luna y Defensa Civil; levantarán contra la ubicación de la Unidad Básica de Atención Primaria que se viabilizó durante su gestión; el ex gerente señaló que existiría un trasfondo político en todo ello.

“Para hacer esta obra ha existido un estudio previo, el cual cuenta con el visto bueno de Lima, así creo yo que se quiere usar a Es Salud como caballito de batalla política, y eso no debe ser así. Creo que quieren entorpecer algo que hizo el gobierno anterior y atribuirse los logros, sin pensar en el bienestar de los usuarios”, manifestó.

Con respecto a las observaciones en cuanto a la contaminación ambiental y sonora a la que se halla expuesto el nuevo local,según el gerente actual del hospital de los trabajadores; se refirió diciendo que“estas son propias de gente que no tiene experiencia en gestión de es salud”.

Aseguró que durante su gestión las cosas se realizaron de manera transparente en todos los aspectos, incluso contó que días antes de dejar el cargo pasó una auditoria en cuanto a recursos humanos; la cual – según afirma – la aprobó satisfactoriamente sin ninguna observación de por medio.

Motivó a su colega a superar la valla que él ha dejado en cuanto a obras y logros de gestión.

“Nosotros hemos dejado un buen nivel de satisfacción en los usuarios, esperamos que puedan superar eso.Porque a decir verdad, lo que están mostrando hasta ahora son sólo proyectos y cosas que nosotros hemos dejado pendientes”, señaló.