Ramón De La Cruz: “Quieren politizar Essalud”

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Continúan las críticas hacia la nueva gestión de Essalud y siempre contra el actual titular de esta institución. Ramón De La Cruz Castillo tuvo, una vez más, duros calificativos con respecto al papel que viene desempeñando el doctor Jorge Baca Luna al frente de la institución.

Y es que según opina, Ramón De La Cruz, las inspecciones a las instalaciones del nosocomio, la petición de un hospital de categoría IV y el cambio del local de la Unidad Básica de Atención Primaria; son sólo situaciones mediáticas.

“Hasta el momento sólo se está manejando Essalud por un criterio político y no se está actuando de manera correcta con el tema de la gestión.Y es que eso es comprensible, porque tengo entendido que el doctor está rodeado de profesionales sin experiencia y que no tienen el perfil técnico necesario para ocupar los cargos que tienen”, manifestó.

Con respecto a la intención de solicitar un hospital de categoría IV, el ex gerente de EsSalud aseguró que esta propuesta no es viable ya que la provincia no cumpliría con los requisitos técnicos mínimos para solicitar un hospital de esa categoría.

“Quizá políticamente sea viable, pero si nos vamos al aspecto técnico eso no es posible ya que para que aquí podamos tener un hospital de categoría IV deberíamos contar de manera mínima con 350 mil asegurados y sin embargo sólo llegamos a los 310 mil”, aseveró.

En otro momento, precisó que con este tipo de declaraciones sólo busca aclarar que durante su gestión se hicieron mejoras en beneficio de la institución; es por ello que el día de mañana ofrecerá una conferencia de prensa en donde dará cuenta de los logros obtenidos durante su período.