Proyecto de nuevo hospital IV de Essalud entra a segunda etapa

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Cuarenta mil personas serán las beneficiarias del nuevo hospital de Essalud de Chimbote, que tendrá nivel IV y contará con 33 consultorios externos, 5 salas quirúrgicas, 2 salas de parto, un centro oncológico, 100 camas hospitalarias, un ambiente para hemodiálisis, sala de Rayos X, sala de mamografía, resonancia magnética y otros.
El nuevo edificio será construido en el actual local de Essalud en Nuevo Chimbote, está valorizado en 130 millones de soles, y ocupará un área de 25 mil metros cuadrados . Su funcionamiento está previsto se inicie en dos años.

Este fue parte del anuncio que hicieron los miembros del equipo técnico de la Gerencia de Planeamiento y Evaluación de Inversiones de la sede central de EsSalud, quienes se reunieron en Chimbote, al mediodía del viernes, con las principales autoridades locales; entre ellas, el Obispo de Chimbote, el Gobernador de la Provincia del Santa, el alcalde de Nuevo Chimbote y otros.

Los miembros del equipo técnico de la Gerencia de Planeamiento y Evaluación de Inversiones que estuvieron en Chimbote son:  Dr. Nicomedes Pérez Guerra, el economista Luis Ponce Rodríguez y la arquitecta Magali Martel Hurtado. Ellos presentarán su informe técnico la primera semana de mayo; para pasar luego a la etapa del estudio de factibilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversiones.