Problemática de Salud en Áncash se analizará en conferencia regional

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Foro de la Sociedad Civil por la Salud, Región Ancash, invita a la conferencia magistral que estará a cargo del doctor Mario Rios Barrientos, coordinador nacional de la institución, quien disertará acerca del incremento de la TBC, la desnutrición, VIH Sida, Diabetes, cáncer y otras enfermedades crónicas y medioambientales, que se están desarrollando en forma alarmante en nuestra región.

Estos temas de gran importancia para la población se analizarán en la Conferencia Regional de Salud que se realizará mañana jueves 15 de setiembre a las 8.30 a.m. en el auditorio del Centro Cultural Centenario de Chimbote, ubicado en la prolongación Alfonso Ugarte Nº 800.

En este evento participarán el doctor Jorge Baca Luna,gerente regional de ESSALUD Ancash; además del Director Regional del MINSA Ancash, doctor Douglas López de Guimares; así como a las autoridades locales, sociedad civil, redes sociales y operadores del sistema de salud a nivel regional.

El objetivo de esta conferencia es definir las prioridades sanitarias para incorporarlas en las políticas estatales de Gobierno del Presidente Ollanta Humala, así como en la discusión del Presupuesto Nacional de la República y también a los presupuestos regionales y locales.