Presidente ejecutivo anuncia auditoría internacional en Essalud

presidente de essalud dr lvaro vidalSituación financiera del Seguro Social es crítica
 

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Una auditoría internacional financiera y de gestión se realizará en el Seguro Social de Salud – EsSalud, anunció el presidente ejecutivo de la institución, Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien destacó que este proceso cuenta con el respaldo de los representantes de los trabajadores y de los empleadores en el Consejo Directivo.

“La auditoría permitirá superar los errores, gobernar mejor la institución y ordenar la casa. Yo creo que es necesario que se proceda a realizarla”, afirmó Vidal Rivadeneyra.
 
Al respecto, explicó que los representantes en el directorio de EsSalud de la CGTP (Confederación General de Trabajadores del Perú) y de la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas) han solicitado una auditoría internacional.
 
También, aseveró que la situación financiera del seguro social es crítica y ha generado una insatisfacción continua en el asegurado, “lo que es necesario revertir de manera inmediata”, manifestó.
 
Por ello, pidió a todos los trabajadores que recuperen la mística de la Seguridad Social, con la finalidad de brindar un trato humano y de calidad a los asegurados.
 
75 AÑOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL  EN EL PERÚ

Finalmente, recordó que mañana viernes 12 de agosto se conmemoran las “Bodas de Diamante”, 75 años de existencia de la Seguridad Social en el Perú, creada con la Ley N°8433, promulgada el 12 de agosto de 1936 .