Población de “Belén” se benefició con campaña médica promovida por la UCV

 Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Unos 500 pobladores del asentamiento humano Belén, en Nuevo Chimbote, se beneficiaron con la campaña médica gratuita organizada por la Universidad Cèsar Vallejo (UCV) de Chimbote, en el marco del “Proyecto Vallejo en la Comunidad”, que promueve esa casa de estudios a favor de la población de menores recursos del distrito sureño.

 La población atendida se benefició con atención médica en los servicios de medicina general, pediatría, obstetricia, odontología,  sicología, análisis clínicos, control de presión Arterial. También    psicología y consultoría jurídica gratuita.

 El proyecto Vallejo en la Comunidad  pretende intervenir en los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de la provincia del Santa y otros dentro del ámbito de influencia de la Universidad César Vallejo filial Chimbote, dieron a conocer en la oficina de Proyección Social de la universidad.

 En la campaña de salud participaron médicos, obstetrices, enfermeras, psicólogos y otros profesionales de nuestra localidad. También estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Administración aplicando encuestas a los pobladores Belén casa por casa; recabando información relacionada a la problemática que se presenta en la zona.