Pacientes de TBC denuncian retraso del PCA en entrega de alimentos

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna).-El Programa de Alimentación Complementaria de la Municipalidad Provincial del Santa (PCA), una vez más está envuelto en una seria denuncia. Y es que según manifestaron los pacientes de tuberculosis (TBC), que también son beneficiarios de este programa, desde julio habría un retraso en la entrega de sus canastas alimenticias.

Así lo dio a conocer Alberto Amaya Rodríguez, presidente de la organización de afectados de la provincial del Santa. El informó que habría recibido la queja sobre la entrega de alimentos de por lo menos 20 pacientes, pero que existirían más casos.

En la provincia del Santa son por lo menos 200 pacientes de TBC los que reciben sus respectivas canastas por parte del PCA, sin embargo, al parecer recién se ha iniciado con la repartición desde el día de ayer.

A parte de los atrasos, Amaya Rodríguez también señaló que muchos beneficiarios le han comunicado la presencia de gorgojos en los alimentos e incluso las bolsas que les daban contenían productos que vencían días después de su entrega.

Por otro lado, Alberto Amaya denunció que los responsables del PCA, tendrían planeando suspenderle la ración a algunos de los beneficiarios ya que han realizado visitas en los hogares de estos a fin de evaluar su condición.

“No han tenido el cuidado debido, porque ustedes saben que aún existe mucha discriminación por esta enfermedad, sin embargo estos señores han ido por nuestras casas y ahora varios de los vecinos se han enterado de lo que tenemos”, expresó.

El representante de la población con TBC anunció que se encuentran evaluando la posibilidad de elevar una queja formal ante la Defensoría del Pueblo.