Operaciones de cataratas gratuitas promueve Rotary Club en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Esta mañana en conferencia de prensa, el Rotary Club Chimbote realizó la convocatoria para su programa de operaciones de cataratas gratuitas dirigido a personas mayores de 60 años de escasos recursos económicos.

 

(Foto Lindberg Cruzado)

 

Helvecia Balta Salazar, integrante del programa, explicó que las inscripciones están abiertas en el local del Rotary Club, ubicado en la primera cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 4 pm a 7 pm.

 

Los requisitos para ser beneficiados con estas operaciones de cataratas, entrega de medicamentos y tratamiento pos operatorio de manera gratuita son: ser mayores de 60 años y que demuestren tener bajos recursos económicos.

El domingo pasado operaron a 19 inscritos en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y el próximo grupo será operado en julio, por ello están promoviendo esta convocatoria.

“Para este año nos hemos proyectado beneficiar a unas 130 personas, por eso pedimos que se inscriban. Hay que tener en cuenta que los médicos a cargo de las intervenciones quirúrgicas son de Lima, son especialistas que laboran en las mejores clínicas y hospitales”, mencionó Balta Salazar.

Helvecia Balta informó también que solo las operaciones de cataratas en el medio no bajan de 130 dólares, por ello pidió a la población de la provincia del Santa a no desaprovechar esta convocatoria.

La mayoría de personas que sufren cataratas se debe principalmente por dos factores: el envejecimiento y la diabetes.