Ocho casos sospechosos diarios de dengue en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Cada día se reporta un incremento de 8 casos sospechosos del temido dengue en  Nuevo Chimbote. Hasta la fecha suman 28 los casos sospechosos alojados en diferentes sectores del distrito. Son 2 casos confirmados, uno de ellos un caso importado de Dengue, los que se encuentran en tratamiento, informó la Jefa de Epidemiología de la Red Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.

(Fotos Cintia Cabrera)

Como ya se había informado, son 2 los casos confirmados, el primero una niña de 7 años que superó la etapa febril y permanece en aislamiento domiciliario pero bajo observación clínica del personal médico de la red. El segundo reporte se trata de un caso importado, una señora de la urbanización Los Portales que padeció la enfermedad 14 días después de visitar a un pariente en el asentamiento humano Miraflores Bajo.

Tomar precauciones

La epidemióloga recomendó a la población tomar las previsiones necesarias al trasladarse hacia Chimbote, ya que en ese distrito los casos confirmados son varios y el vector está desatado por toda su jurisdicción.

“Si bien es cierto no se puede prohibir que se trasladen hacia Chimbote, pero se recomienda que tomen sus precauciones como por ejemplo usar: mangas largas, chompas, repelentes o bloqueadores”, afirmó.
Abatización
La especialista, Karina Vargas dijo que hasta el momento hay un avance de un 30% en el proceso de abatización para erradicar las larvas del dengue, este porcentaje corresponde a 115 viviendas donde se ha hallado larvas del vector. Asegura que la meta es visitar 900 viviendas y colocar insecticidas que permitan la eliminación de estas larvas.

No cooperan

Chimbotenlinea.com fue testigo que en algunas las viviendas, la población se niega al ingreso de personal de la salud hacia su vivienda. De esta manera perjudican su labor e impiden que se prevenga algún posible brote de zancudos. Es por ello que la especialista ruega una vez más colaborar con los trabajos de abatización y posteriormente de fumigación.