Nuevo Chimbote: Se reportan más casos sospechosos de dengue

Niño de 3 años estaría presentando síntomas de la enfermedad


Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-
  En el distrito de Nuevo Chimbote, considerado como una zona altamente riesgosa por el elevado índice aélico para la presencia y expansión del vector del dengue, se ha reportado a la fecha, un 80% de zonas riesgosas y en las más vulnerables se conoce de 12 casos sospechosos en estado febril.

(Foto Archivo)

Por fortuna 6 de estos casos quedaron descartados esta mañana mientras que los 6 restantes, serán confirmados en 5 días luego de conocer los resultados provenientes de laboratorios limeños.

Lo lamentable es que en el sector considerado de mayor riesgo, el pueblo joven El Satélite se registra los casos más preocupantes, entre ellos, se conoce que un niño de 3 años de edad padece los síntomas febriles al igual que un adolescente de 12 años. Es por ello que ambos permanecen en observación; pero con su ritmo de vida habitual.

La jefa de la Unidad de Epidemiología, Karina  Vargas Quispe, informó que debido a esta alarmante situación que se vive en el distrito, el pasado 16 de abril se decretó Alerta Roja para el personal de Salud.

En tanto se conoce que la zonas de riesgo son: Cáceres Aramayo, Bruces, Unicreto, Ppao, El Satélite, David Dasso, 3 de octubre, San Luis, Garatea, Bellamar, 1º de Mayo, Villa María y 7 de Julio. La especialista informó que hasta el momento no existen casos confirmados con esta enfermedad; pero se teme un brote ya que luego se desata un problema difícil de controlar.

Llegó la vacuna Influenza

Una buena noticia es la llegada de 20, 000 dosis de la vacuna contra la Influenza que será aplicada a niños, madres gestantes y adultos mayores, en una temporada en que se busca prevenir antes que lamentar sobre la temible fiebre AH1N1, que se agrava con la existencia de larvas en grandes dimensiones y con la llegada del invierno.

Esta vacuna estacionaria será aplicada en esta “Semana de la Vacuna Americana”, donde dicho sea de paso ya se avanzó en un 20% con la vacunación de la población requerida.