Nuevo Chimbote : EsSalud cuenta con área de maternidad

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- En su primer día de apertura, la maternidad recientemente instalada en el hospital II de EsSalud en Nuevo Chimbote recibió a una primera paciente que dio a luz a una bebé.

(Foto Cintia Cabrera)

Esta mañana otra madre llegó a la unidad para un servicio de parto normal. Sólo este tipo de alumbramientos serán atendidos, las cesáreas serán operadas en el hospital III de Laderas del Norte.

Raquel Ruiz Sifuentes fue la primera en recibir el servicio de esta maternidad que hacía falta desde hace mucho tiempo en el nosocomio, ella trajo al mundo a Vania Raqueln Eraso Ruiz, la tercera hija que pesa 4.055 kilogramos y tiene una talla de 52 centímetros. La recién nacida se encuentra estable.

La visita guiada a esta unidad fue a cargo del gerente general de la Red Asistencial de Salud Ancash, EsSalud, Jorge Baca Luna, el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto, el director del hospital III, Carlos Asmat Ramírez.

Esta maternidad será inaugurada a fines de mayo, pero hasta el momento ha sido implementada con dos incubadoras adaptadas con un sistema de fototerapia que ayuda a mantener abrigados a los recién nacidos. Cuenta con un equipo de 6 obstétricas, 4 médicos ginecólogos, 3 camas y tubos de oxígeno.

La maternidad fue creada para satisfacer la necesidad de madres gestantes en esta jurisdicción ay atender al menos 50 partos mensuales.