Nuevo Chimbote: Cuarto caso de dengue en Villa Mercedes

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Se reportó el cuarto caso confirmado de Dengue en Nuevo Chimbote. Se trata de una mujer de 33 años moradora del asentamiento humano Villa Mercedes, los resultados de su enfermedad fueron reportados ayer por la tarde.

Este nuevo caso, desató la preocupación apaciguada en el personal médico de la Red Pacífico Sur y la Subgerencia de Salud de la municipalidad distrital por lo que se ha iniciado la fumigación constante a través de brigadas en este sector, por la tarde 10 brigadas cada una integrada por 2 personas visitarán el sector Tres de Octubre y los colegios, informó la subgerente Neyda Ramos de la Cruz.

Luego del penúltimo caso reportado hace 3 semanas en Nicolás Garatea y superar satisfactoriamente la etapa de riesgo, se despertó un ambiente de calma; pero esta vez el trabajo se ha intensificado en la lucha por erradicar este mal. David Dasso y Los Portales fueron casos importados.

En cuanto al personal contratado por el ayuntamiento sureño para trabajar en campañas de fumigación continuará prestando servicios hasta el 8 de junio, aun no se evalúa una recontratación, tal decisión recaerá en el pleno edil.