Mesa de concertación de lucha contra el dengue inicia reuniones

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La mesa de concertación de lucha contra el dengue,malaria, cólera y el paludismo se reunió por primera vez en el auditorio de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote para formar las comisiones y empezar las labores de fumigación en distintos sectores del distrito sureño.

(Foto Cintia Cabrera)

Esta actividad se realizará con representantes de la universidad San Pedro, Sedachimbote, la Red Pacífico Sur y la Microred Yugoslavia.

En esta lucha para prevenir la presencia del vector del dengue este año cuenta con la presencia de las peligrosas filtraciones en gran parte del distrito donde existe la posibilidad de que este vector incube sus larvas. Hasta la fecha en las muestras extraídas no se ha obtenido evidencia de este organismo, sólo del mosquito Anofeles, que según indica la subgerente de salud de la comuna, Neyda de la Cruz, no existe ningún riesgo para la población ya que no es dañino.

El próximo martes, los integrantes de eta comisión se reunirán nuevamente para aportar ideas de trabajo al plan de acción. De acuerdo con el cronograma se prevé el inicio del proceso de fumigación en las viviendas donde se hallen larvas del
vector.

Esta campaña será realizada por 100 personas colaboradoras y contará con un presupuesto de 6 mil soles brindado por las partes integrantes de la comisión.