Menos del 25% de la población colaboró con campaña de donación de sangre

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Los resultados no fueron tan buenos como se esperaba pero al menos valió la pena llegar cerca de la población. Hoy se realizó la mega campaña de donación de sangre denominada “Dona Sangre, dona Amor”, donde se logró reunir 15 unidades de sangre cuando la meta era de 90 unidades.

(Foto Cintia Cabrera )

El coordinador de la campaña, doctor Diógenes Vásquez Blas mencionó que se logró recolectar unidades de tres tipos, O, A y B positivo, los donantes voluntarios se presentaron entre los 22 y 45 años en su maría varones pero por una reducida diferencia con relación al público femenino.

“Se recaudó 15 unidades de sangre de los grupos O, A y B positivo, aunque la meta era de 90, esta campaña sirvió para concientizar un poco a las personas”, mencionó.

Esta campaña fue realizada por el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón en coordinación con el Hospital La Caleta, el hospital III de EsSalud y dos clínicas locales: Clínica Robles y Belén. La distribución de las unidades recaudadas se hizo entre el Hospital Regional y los nosocomios que pertenecen al Ministerio de Salud, es decir LaCaleta y EsSalud. Las clínicas obtendrían su porcentaje de acuerdo al convenio establecido con estos nosocomios.

Uno de los donantes voluntarios, Marcial Rojas pidió a la colectividad con colaborar con esta campaña para salvar a personas que realmente necesitan esta ayuda, la próxima campaña será en setiembre.

El doctor Diógenes Vásquez mencionó que casi el 0.5% de la población representa al donante voluntario en nuestro país a diferencia de otros países donde esta cultura de altruismo es mucho más elevada.