Médicos de EsSalud extirpan tumor de 3.5 kilos a paciente en Chiclayo

operacion-medicos-essalud-tumor-5kilosChimbote en Línea (Salud).- Un tumor de 15 centímetros de diámetro y 3.5 kilos le fue extirpado a un poblador de Cajamarca, luego de una operación de alta complejidad realizada por un equipo de cirujanos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
(Foto: Andina)

 
El paciente Ricardo Gamboa Peralta (38) tenía el tumor en la región lumbar izquierda, con compromiso en una costilla y diafragma izquierdo, y había crecido durante cinco años, ocasionándole dolor y deformidad del abdomen.

Félix Mundaca Guerra, jefe del departamento de Cirugía del nosocomio, dijo que dado el delicado caso se procedió con una minuciosa evaluación clínica antes de que ingresara al quirófano.

Comentó que tras la operación la pieza extirpada fue remitida a patología clínica para su estudio, pero por las características que presentaba podría tratarse de una neoplasia maligna.

Mencionó que en forma periódica se realiza este tipo de abordajes quirúrgicos en pacientes referidos de los diversos establecimientos que integran la red Essalud Lambayeque, macrorregión norte y oriente del país.

Por su parte, Ricardo Gamboa, técnico industrial en una empresa cajamarquina, señaló que acudió al hospital al sentir un bulto y dolor en la región lumbar.

La operación duró aproximadamente tres horas y la evolución del paciente ha sido satisfactoria, con miras a darle de alta. (Fuente Andina)