Más de dos millones de soles debe el Estado a Hospital Regional

director hospital regional

Chimbotenlinea.com 7/04/2011 (Por: Juana Marchena) Un gasto excesivo. Al parecer los gastos que genera la atención a pacientes que cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS), estaría ocasionando costos muy elevados para las arcas del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

Así lo dio a conocer el director de ese  nosocomio, Carlos Fernández Neyra, pues a la fecha ha invertido 2 millones 400 mil de nuevos soles y el  Estado sólo ha reembolsado 800 mil nuevos soles.

“Nosotros recibimos como respuesta que si aún no nos reembolsan todo, es debido a las fichas del SIS, aducen que están mal confeccionadas y ahí también tenemos gastos. Invertimos a mandar a elaborar la fichas, buscar al doctor que atendió al paciente y que firme nuevamente, ya le  estamos dando solución a este problema. Más adelante esperamos que el gobierno central  nos devuelva todo y así estar tranquilos”, precisó Fernández Neyra..

El titular del hospital recordó a la población que la inscripción para el SIS es completamente gratuita y sólo  se  realiza en las postas de salud de sus respectivas zonas.