Más de 63 mil niños de Ancash son beneficiados con SIS

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Treinta mil 129 madres  y 63 mil 677 menores se encuentran inscritos al Sistema Integral de Salud (SIS) y reciben atención gratuita en los establecimientos del sector para el tratamiento de diversas enfermedades al que antes no podían acceder.

Ese número de beneficiarios del SIS representa el 99.7% de madres y el 99.5% de niños que son adscritos al programa social Juntos.

 El jefe del Equipo Regional en Ancash del referido programa, Raúl Díaz Charqui, informó que la brecha no se pudo cerrar hasta el momento debido a que las personas que aún no han sido incorporadas están vinculados a casos administrativos aislados y complejos de familias muy pobres.

La intervención del programa está contribuyendo a restituir el derecho a la salud de los más necesitados y reducir la desnutrición crónica infantil en los niños menores de 5 años. De igual manera, el promedio de controles de crecimiento y desarrollo en menores de 36 meses se incrementó en 22.9%, en los 66 distritos ancashinos.

“Estos logros son un esfuerzo de las familias beneficiarias que han comprendido la importancia de la salud en la mejora de la calidad de su vida. El programa promueve la restitución de sus derechos cuando los padres cumplen con llevar a sus hijos a los controles médicos”, subrayó.

Para ver si los padres cumplen, se realiza la verificación y cumplimiento de corresponsabilidades en Salud, tanto para madres gestantes y madres con hijos desde los 0 hasta los 14 años de edad. En los establecimientos de salud, el personal médico encargado brinda la información a los funcionarios del Programa Juntos sobre la asistencia y la atención que recibieron los integrantes de los hogares objetivos.