Jorge Baca Luna asegura gestión transparente en Essalud

Propondrá que hospital de Laderas sea ascendido a la categoría 4

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna).-Luego que a principios de esta semana el ex diputado Jorge Baca Luna asumiera el cargo de  Gerente de Essalud, el día de hoy a través de una conferencia de prensa dio cuenta de cómo encaminará su gestión y cuáles son sus principales retos.

Según comentó el galeno, el trabajo que pretende realizar se basará en la transparencia, por lo cual anunció nuevos concursos para cubrir por lo menos cinco plazas.

“No puedo adjetivar a la gestión anterior porque no pretendo caer en eso. Pero eso sí aseguro que de ahora en adelante todos los concursos que realizaremos serán con la transparencia del caso”, expresó.

Como muestra de la transparencia que pregona anuncio que se ha renovado el comité de selección de personal médico por suplencia que se ha convocado para los próximos días, para los cual se ha invitado a representantes del Cuerpo Médico del Hospital III, del Colegio Médico de Chimbote y de la Defensoría del Pueblo para que integren el comité en calidad de veedores.

Asimismo, informó que a partir de la fecha los trabajadores de la Gestión Gerencial y del Hospital III – Chimbote, que tenían que trasladarse hasta la UBAP para pasar consulta médica, ahora serán atendidos por el médico de control en el mismo hospital.

COSAS PENDIENTES

Con respecto a la construcción del nuevo hospital de Es Salud, el cual quedó suspendido por el famoso decreto de urgencia 012, el doctor informó que buscará la concretización de este proyecto.

“En los próximos días pretendemos iniciar un viaje a Lima para realizar las gestiones del caso, porque este es un proyecto que tiene que llegar a darse”, refirió.

Incidió también en su propuesta de que el hospital de Essalud obtenga la categoría de Hospital 4, “tiene todas las condiciones para ser nombrado como tal”, dijo al respecto.

Mencionó también que evaluará la aplicación de nuevas medidas en el tema de la recaudación y las deudas que muchas personas e instituciones tienen con la entidad.

DÉFICIT DE PERSONAL

Corroboró también el anuncio que hiciera su antecesor semanas antes de salir del cargo, cuando afirmó que EsSalud no contaba con el número de personal adecuado para cubrir la demanda de pacientes que se atienden en el hospital.

“Nos están faltando enfermeras, así como médicos en algunas especialidades; las cantidades exactas las evaluaremos en los próximos días; pero de todas maneras se tienen que cubrir estas plazas”, aseguró.