Interesante conferencia sobre longevidad dictada por reconocido cirujano

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El reconocido cirujano plástico, Roy Espinoza Chávez, fue el ponente principal de una interesante charla  referida  a la longevidad humana y medicina anti envejecimiento, que se dictó en el Centro de Convenciones de la universidad Uladech Católica y que acaparó la atención de numeroso público, principalmente el femenino.

El reconocido profesional se refirió a las estrategias para poder tener una vida más prolongada y de buena calidad. Al respecto  aconsejó un estilo de vida saludable teniendo en cuenta que el envejecimiento es un tema que está en la agenda de la Organización Mundial de la Salud, por cuanto ello a futuro significará mayores gastos de los países en salud para gente anciana en tanto menos gente joven nace.

Estilo de vida no saludable, medio ambiente contaminado, stress, sedentarismo y obesidad son factores que afectan a la longevidad humana y contribuyen al envejecimiento, sostuvo el reconocido médico cirujano.

En el tema del envejecimiento precisó que éste es inevitable aunque existe la manera de vivir muchos años más y así lo explicó disertando sobre las hormonas bio – idénticas.

Esta charla académica fue organizada por el rectorado de la universidad, como una contribución a la cultura de salud en nuestra comunidad.

También  ilustró al público sobre el funcionamiento y tiempo de vida de las hormonas en el cuerpo humano tales como la melatonina, estradiol, pegnelonona, somatopausa, dhea, entre otras.

Al respecto puntualizó el cuidado que se debe tener al consumir estas hormonas por cuanto se pueden confundir con las hormonas sintéticas.

Hizo un llamado a comprender el papel de las hormonas en la composición del cuerpo precisando además que no curan el envejecimiento por el contrario lo previene y restaura la capacidad vital del hombre o mujer como era a los 25 o 30 años de vida, tal como es el deseo de muchas personas de avanzada edad.

Descripción: https://mail.google.com/mail/images/cleardot.gif