Inician capacitación de personal para lucha contra el dengue

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Hoy se inició la capacitación  a 30 trabajadores del sector Salud, entre enfermeras y técnicos de enfermería, para el proceso de abatización y fumigación en marco de la lucha contra el Dengue. Personal de la Red de Salud Pacífico Sur dirigió esta labor.

Estas 30 personas fueron reunidas por la comuna sureña a cargo de la Subgerente de Salud, Neyda de la Cruz Ramos, como uno de los primeros aportes del municipio en apoyo para combatir esta epidemia.

Este personal visitará las casas de los sectores Garatea, Bellamar y la jurisdicción de la Microred Yugoslavia por un periodo de 30 días.

De otro lado, con la reciente solicitud de ayuda del congresista Víctor Crisólogo Espejo exhortando a la comuna de ayudar a la Red Pacífico Sur y criticando  su desatención, la subgerente rechazó estas declaraciones  en vista que los trabajos ya se iniciaron.

“Desmienta esa información. No es cierto porque ya estamos en coordinación con la Red, se está capacitando al personal, tenemos a disposición dos camionetas, insumos y transporte”, aclaró.