Hospital Regional tiene 8 plazas para contratación de médicos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El Ministerio de Salud (Minsa) ha destinado 8  plazas para la contratación de personal médico por 3 años con un presupuesto asignado, informó el director del hospital regional Javier Vega Carrión en conversación telefónica con Chimbotenlinea.com.

Con este presupuesto propio se ha priorizado la contratación de dos para cada especialidad de Cirugía General, Medicina Interna,  Ginecobstetricia y pediatría, ellos ingresarán como médicos residentes; pero aún es necesario contar con especialistas de Traumatología, Estomatología y Otorrinolaringología.

Estos médicos pueden especializarse y ser recontratados. Cada contrato es por tres años con un presupuesto propio y un pago de s/. 3, 400 mensuales.

“Antes los médicos contratados eran aquellos que tenían vinculación con el Minsa, ahora se ha conseguido presupuesto propio y cualquier egresado de universidades de diferentes ciudades puede postular a una contratación en el nosocomio y terminar su preparación aquí” puntualizó Vega Carrión.