Este jueves y viernes realizan control larvario en cementerio Divino Maestro

Red de Salud dice que campo santo podría convertirse en foco de infección para que se propague el dengue en zona norte de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El jueves y viernes de esta semana unos 40 trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte realizarán una campaña intensiva de control larvario en el Cementerio Divino Maestro de Chimbote para evitar que se convierta en un foco de infección que propague la enfermedad del dengue en los asentamientos humanos y urbanizaciones colindantes.

(Foto Lindberg Cruzado)

El director de Salud Ambiental de la Red, Wilfredo Guzmán, informó que tienen todo listo para efectuar el control larvario en este campo santo. Aunque pidió el apoyo de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote.

“El dengue atacó la zona este de Chimbote, sobretodo el asentamiento humano Miraflores, porque existe en ese sector espejos de agua por los totorales, que sirvieron de hervidero del zancudo trasmisor de la enfermedad. El cementerio podría convertirse en un foco de infección para los pueblos del lado norte de la ciudad por los miles de floreros con agua que se colocan en los nichos y que podría servir para la propagación del vector”, señaló.

Wilfredo Guzmán reiteró al alcalde Luis Arroyo Rojas y a los 13 regidores que aprueben una ordenanza municipal que prohíba la utilización de agua en los floreros del cementerio. Explicó que en otras ciudades como Trujillo se han tomado estas medidas por el dengue.

“Son 157 casos en Chimbote, dos de ellos pertenecen al pueblo joven Esperanza Alta que colinda con el cementerio. Hay que tomar acciones para evitar un brote mayor en nuestra ciudad”; añadió.