En tres meses Ubap de EsSalud tendría nuevo local

Local del Policlínico del Pescador  una de las opciones con más fuerza

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  En un plazo no mayor a tres meses, la Unidad Básica de Atención Primaria (UBAP) Metropolitana de Chimbote, tendría un nuevo local.

Así lo informó esta mañana el gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Jorge Baca Luna, quien explicó que su gestión ha tomado la decisión de renovar por tres meses el alquiler del local de Jirón José Balta en donde vienen funcionando actualmente la UBAP. Durante ese tiempo se resolvería el nuevo lugar en donde operaría este módulo de atención.

Es así que una de las opciones que se perfila con mayor fuerza es ocupar el local en donde funcionaba el Policlínico del Pescador, ubicado en la avenida Francisco Bolognesi. Hasta las instalaciones llegaron esta mañana los funcionarios de la gerencia central de Lima que se encuentran en nuestra ciudad, para observar las condiciones en las que se encuentra el lugar.

“Vemos con tristeza las condiciones en las que se encuentra este local, totalmente abandonado. Pero estamos evaluando la posibilidad que aquí pueda funcionar la UBAP Metropolitana de Chimbote, dado que el ambiente, consideramos es el adecuado”, expresó el gerente de Prestaciones Primarias de EsSalud, Luis Rosales Heredia.

El funcionario recordó que la Caja del Pescador con EsSalud tiene una deuda que asciende al millón y medio de soles, por lo que no descartó que la entrega de la infraestructura sea una forma de honrrar dicha mora.

Mencionó también como otra de las opciones el buscar la donación de algún terreno por parte del Gobierno Regional o la Municipalidad Provincial, a EsSalud para el equipamiento de la Ubap.

Finalmente informó que antes de su regreso a Lima los funcionarios sostendrán una última reunión de trabajo con el gerente de EsSalud en nuestra región a fin de brindar conclusiones sobre su visita.