En marcha Unidad de Cuidados Intensivos para niños en EsSalud

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Amplían servicios. El gerente departamental de EsSalud, Jorge Baca Luna, anunció el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que beneficiará a la extensa población de la provincia y cuyo servicio estará disponible para asegurados y no asegurados.

El doctor Jorge Baca Luna indicó que esta unidad cuenta con toda la implementación requerida y el personal adecuado; sin embargo se solicitará a 10 profesionales de la salud entre médicos neonatólogos y enfermeras. El costo de ejecución fue de S/. 300, 000 y la inauguración ha sido fijada para el próximo 25 de agosto con la presencia del presidente del Directorio de EsSalud,

“En Chimbote fallecen muchos niños, nacen prematuros o de bajo peso, antes tenían que llevarlos a Lima o Trujillo y en el caminó fallecían por las dificultades respiratorias. Aquí se podrán atender todos los niños desde los recién nacidos”, declaró y remarcó que no impedirá que algún niño deje de ser atendido por ningún motivo. Asimismo, agregó que nunca se negó la atención al niño Manuelito Lescano Ancajima, sino que no fue trasladado al hospital de EsSalud en Laderas del Norte.

De otro lado, se refirió al Seguro Oncológico manifestando que médicos de esta especialidad sólo existen aproximadamente 130 a nivel nacional  y la cantidad poblacional es cerca de 30 millones, entonces antes de implantar este servicio que sería muy favorable para la ciudadanía tendría que generarse la formación de estos profesionales.