En funcionamiento moderno equipo para diagnóstico rápido de problemas cardiacos

essaludEn Hospital III de Essalud

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- El Hospital III de Essalud en nuestra ciudad ha puesto en funcionamiento un moderno equipo que permitirá diagnosticar, en tan solo 15 minutos, y de manera más efectiva, problemas cardiacos y posibles infartos, reduciendo notablemente el tiempo de espera que antes era hasta de cinco horas.

El gerente de la institución, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que se trata de un set de marcadores cardiacos que convierte a Ancash en la primera Red Asistencial en contar con este instrumento que ayudará notablemente a diagnosticar y revertir cuadros cardiacos en pacientes con alta sospecha de infarto.

Asimismo señaló que desde ayer a las 8 a.m. se puso en funcionamiento el mencionado equipo, habiéndose realizado el primer examen a un paciente varón de 65 años de edad que ingresó por a la unidad de Schok Trauma del servicio de Emergencia.

A ese paciente se le diagnóstico rápidamente un problema cardíaco coronario lo que permitió que los médicos le suministraran el tratamiento más adecuado.

La ventaja que ofrece este set de marcadores cardiacos es que está instalado en la misma unidad de Schok Trauma donde se toma la muestra del paciente y en 15 minutos se realiza el análisis de las enzimas cardiacas, para la determinación oportuna de los diagnósticos que evitará posibles muertes, daños y complicaciones.

Por su parte, el director del hospital, Luis Rodríguez Casamayor y el jefe del Departamento de Emergencia y UCI,Oswaldo García Torres, informaron que actualmente este equipo sólo es utilizado en los hospitales Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati, Emergencias Grau y clínica Meson de Santé de Lima.