En Essalud: más de 26.631 cirugías en espera en todo el país

essalud portadaChimbote en Línea (Salud) Pacientes que llevan esperando varios meses o incluso más de dos años una intervención quirúrgica en los hospitales de Essalud ahora podrán ser atendidos con mayor rapidez gracias a la puesta en marcha del 'Plan Confianza: más operaciones, menos esperas'.

Este programa busca afrontar el embalse o acumulación de operaciones pendientes en los últimos años y subsanar las demoras. Según la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, solo en Lima existen más de  17 mil operaciones pendientes desde el 2010 y se desconoce si estas ya fueron atendidas.

Mientras que en todo el país se calcula que son un total de 26.631 cirugías embalsadas.

El empadronamiento para los pacientes con orden de cirugía pendiente será en primer lugar en Lima y Callao; por orden alfabético y de acuerdo con un cronograma ya establecido y publicado en diversos medios.

Se informó que los pacientes recibirán la programación de su cita quirúrgica, la que según evaluación podrá realizarse en los hospitales de Essalud o en clínicas privadas.

El objetivo es que, al 31 de diciembre del 2013, la demora máxima para estas intervenciones no exceda los 45 días, desde su indicación por el médico especialista quirúrgico.  (Con información de La República)