El 35 % de población chimbotana padece de sobrepeso y 19% de obesidad

Y en Pallasca el 22 por ciento de niños padece de desnutrición crónica

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El 35 por ciento de la población de Chimbote, entre 20 y 59 años, padece de sobrepeso, mientras que el 19 de obesidad. Todo ello originado porque existen malos hábitos alimenticios.


(Foto Lindberg Cruzado)
Por esta razón la Red de Salud Pacífico Norte ha programado desde hoy hasta el 29 de julio la “Semana de Oro de Prevención de Daños No Transmisibles” en los diferentes puestos de salud.

Pues existe también informes de estos establecimientos que se han incrementado las enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial.

Mañana en el pueblo joven San Juan realizarán una jornada de promoción de estilos de vida saludable. Participarán personal de salud del Minsa y de la Municipalidad Provincial del Santa.

El objetivo es prevenir enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de promover estilos de vida saludable.

Según las estadísticas de la Red de Salud Pacífico Norte, en la provincia de Pallasca el 22 por ciento de niños padece de desnutrición crónica.