Dos mil 713 niños han recibido vacunas en lo que va del año

Chimbotenlinea.com (Por Gonzalo Horna).-Las campañas de vacunación a infantes han tenido gran aceptación en los padres de familia. Así lo dio a conocer la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, Nelly Apolinar González, quien detalló que en la jurisdicción de esta red durante este año 2713 niños, de 1 a 4 años, han recibido las vacunas contra la polio y anti sarampión.

En el caso de la Red Pacífico Sur, la cifra es de 4080 infantes vacunados. Esta cifra es superior a la de la Red Norte ya que también contempla los lugares de Casma y Huarmey.

Apolinar Gonzáles se mostró bastante conforme con los resultados obtenidos y aseguró que poco a poco la cultura de prevención a través de vacunas, va aumentando en los padres chimbotanos.

“Estamos notando que los padres cada vez toman más conciencia de que sus hijos deben ser vacunados y eso nos otorga mucha satisfacción”, expresó.

Con estas afirmaciones Nelly Apolinar negó que exista un incremento de  padres que no vacunan a sus hijos, como se informó a través de otros medios de comunicación.

“Quiero invocar a los padres de familia y decirles que hasta el momento, aquí no se ha registrado ningún caso de alguna reacción adversa luego de aplicar las vacunas respectivas, así que en ese sentido pueden estar tranquilos”, afirmó.