Directora de Red de Salud Pacífico Norte asegura que dengue está controlado en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó esta mañana que el brote del dengue ha sido controlado en su jurisdicción, sobretodo en Chimbote, donde se registró el mayor número de personas infectadas con este mal durante los meses de abril y mayo.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El brote preocupó, después de muchos años teníamos en Chimbote 156 casos registrados de dengue. Todo el personal de la Red tuvo que intervenir, se ha fumigado miles de viviendas para atacar el vector e impedir que el zancudo trasmisor sigue proliferándose”, señaló.

Sin embargo, dijo que si bien se ha logrado controlar el dengue los puestos de salud siguen realizando campañas de prevención de esta enfermedad, “es que no podemos bajar los brazos, un rebrote sería peligroso, por eso tenemos que seguir insistiendo en la prevención”, refirió.

Díaz Gil explicó también que la época de invierno favorece para que el vector del dengue no siga proliferándose.

“El zancudo trasmisor se reproduce rápidamente en altas temperaturas, pero ahora que empieza a cambiar el clima, a sentir un poco de frío, eso es bueno, ayuda que el vector no avance”, añadió.