Directora de la Red Pacífico Sur por un día

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-La reciente nombrada directora de la Red Pacífico Sur, Hilda Moreno Caballero, hizo la transferencia del cargo la tarde de ayer a su sucesora   Esmeralda Wong Raimondi, quien fue designada mediante la resolución Directoral 1272, el 26 de diciembre. Es decir, Moreno Caballero sólo estuvo un día laborable en la institución.

 Mediante una conversación telefónica, la directora saliente Hilda Moreno dijo desconocer los motivos de su remoción del cargo pero añadió que días anteriores manifestó su desacuerdo a la Dirección Regional ya que pretendían colocarle como personal adjunto a un abogado y no a un especialista de salud.

“A  mí me han impuesto que trabaje con otra persona que no conozco y que es ajeno a esta especialidad, no desmerezco su trabajo pero creo que el señor es abogado o profesor entonces yo no estaba de acuerdo”, sostuvo. La licenciada ha retornado a su puesto como directora de la Micro red de Buena Vista.

En tanto, la jefatura de la Red ha recaído en la obstetra Esmeralda Wong, quien aduce desconocer los motivos de su designación de una manera repentina. “Estoy asustada y preocupada. Desconozco los motivos, ésta es una situación inusual, pero yo si había postulado y presentado mi hoja de vida y como saben esto es un cargo de confianza”, precisó.

Esta obstetra tiene 3 años labrando en la institución, antes se desempeñaba como jefa de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto. Hasta el momento señala que no le han impuesto la contratación de ningún personal.