Detectan dos madres gestantes con VIH en puesto de salud “La Florida”

Chimbote en Línea (Salud).- Durante este año, en el Puesto de Salud La Florida se detectó dos casos de personas infectadas con el VIH y se trata de gestantes, una de ellas ya tuvo a su bebé, quien después de 18 meses será sometido a las pruebas respectivas para saber si contrajo este mal.
(Foto: Milton Palpa)

La otra madre gestante, entretanto,  viene siendo tratada con retrovirales hasta el día que le toque alumbrar. El fin es que las gestantes no contagien a los bebés.
 
Así lo informó ayer la gerente del Clas La Florida, Melva Loyola Rodríguez, quien conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, participó del pasacalle que se realizó el centro de la ciudad, buscando de esta manera concientizar a las personas a fin de que sean más responsables en su vida sexual y tomen las precauciones  necesarias, ya que el mayor porcentaje de infectados se da por esta vía .

"Estas gestantes tienen entre 20 a 30 años y se detectó durante los controles prenatales que se les hizo por eso de inmediato se empezó con el tratamiento retroviral que es totalmente gratuito pero tienen que hacerlo en el hospital La Caleta, de hecho que sus partos deben ser por cesárea", señaló la especialista.
Asimismo, dijo que en este puesto de salud, también hubo un alto índice de personas con infecciones respiratorias agudas, además en lo que va del año, se han registrado  58 casos de dengue clásico,

Por ahora se viene trabajando en el tema de prevención, se dan charlas a las familias, a la comunidad en general sobre todo en las zonas de mayor riesgo.

Cabe indicar que en esta posta, existen cuatro enfermeras y un médico notándose que es poca la cantidad de profesionales para atender a la cantidad de la población que llega diariamente para ser atendidas. (Por: Milton Palpa)