Detectan 16 casos de cáncer a la piel en adultos en Hospital Regional

Chimbote en Línea (Salud).- Ante la  sobre exposición a los rayos ultravioleta y la falta de cuidado personal, en el Hospital Regional,  han detectado 16 casos de cáncer a la piel en pacientes de 40 a 60 años de edad.

(Foto archivo)

El dermatólogo Máximo Rivera Advíncula informó esta alarmante cifra registrada en los primeros meses del año, que va en aumento en comparación al año anterior.

Dijo que de acuerdo a los casos tratados se concluye que estos resultados son producto de que “La gente no es consciente de su salud y tiende a practicar la automedicación así como el uso de corticoides en la piel”.

Aunque reconoció que la falta de previsión no es sólo del paciente sino también del personal de salud, debido a la poca concientización sobre el tema.

“Falta una previsión. Faltan campañas a la población, concientización sobre los problemas y el daño que ocasiona los rayos ultravioletas y los riesgos lamentables”, apuntó.

Recomendó a la población usar mangas largas, protectores solares y sombreros de ala ancha y ante alguna anomalía en la piel acudir al especialista. (Por Liliana Capuñay)