Denunciarán sobrevalorización de equipos en Hospital Regional

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-El próximo lunes 21, la dirección del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" denunciará ante el Ministerio Público varios hechos en base al delito de sobrevaloración en compra de equipos, mantenimiento y otros cometidos en la gestión del anterior director,  Carlos Fernández Neyra.

(Foto Cintia Cabrera)

El director del nosocomio, Javier Vega Carrión informó que meses atrás la Oficina de Control Interno (OCI) ha efectuado análisis en la adquisición de algunos equipos y pago de servicios por mantenimiento en diversas áreas hallándose sobrevaloraciones del doble o triple del costo real.

Es el caso de la instalación de rejas en el frontis de la institución, una proforma de Sima señala un costo de s/.85, 000 y el pago efectuado es de s/. 180, 000. En cuanto al mantenimiento de los ascensores es de s/.125, 000 sin embargo se pagó s/. 350, 000 y s/. 105, 000 por mantenimiento de equipos de esterilización para su uso en sala de operaciones, sin embargo técnicos han verificado que las fallas en los equipos persisten y  nunca existió tal trabajo.

El directo Vega Carrión señala que los integrantes del sindicato que pretenden hacer una paralización por cambio de personal en algunas áreas  responden a este procedimiento, ya que evidentemente ellos también tenían conocimiento de estas irregularidades y nunca dijeron nada.