“A César Álvarez no le importa creciente desnutrición infantil en Ancash”

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La excongresista Helvecia Balta Salazar llamó la atención de las autoridades a trabajar por  la niñez, luego de hacerse público que la estadística de desnutrición infantil en Ancash llegó al 23.1 por ciento.

“No es posible que Ancash, la región más rica del país por las transferencias millonarias de dinero que viene recibiendo por canon minero, destine apenas el 1.42% para combatir la desnutrición infantil”, declaró.

Balta Salazar denunció que el gobierno del presidente regional César Álvarez Aguilar solo se está preocupando por ejecutar obras de cemento, pero no invierte convenientemente en salud o educación.

“El presidente regional solo se preocupa de celebrar su cumpleaños o de otras cosas sin importancia, su gobierno solo prioriza obras de cemento por los diezmos, pero qué hay de la salud de los niños ancashinos, de la alimentación de los niños en pobreza y extrema pobreza”, protestó.

Filtraciones en Nuevo Chimbote

La exparlamentaria aprista pidió también al alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, que pida la declaratoria de emergencia de su distrito por las filtraciones de agua. Dijo que es urgente la intervención de las autoridades.

“Se tienen que tomar acciones de emergencia porque las filtraciones de agua están perjudicando de manera irreversible el suelo de Nuevo Chimbote. Hay que detener el riego indiscriminado de los posesionarios sin tierra. Hay enormes espejos de agua y cada vez avanza más este problema”, mencionó.