Carencia de grupos A+ y B+ en Hospital Regional preocupa a la población

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El Banco de Sangre del Hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón" cuenta con 30 unidades de sangre Tipo O positivo, 5 unidades tipo A positivo y 2 Unidades tipo B positivo, éstas últimas son unidades que persisten en la historia como el grupo de donantes escasos que genera problemas para su obtención.

(Foto Cintia Cabrera)

La responsable del Banco de Sangre, Hilda Montoya Guzmán,  mencionó que el hospital cuenta con la cantidad promedio tipo O para abstenerse ante cualquier emergencia pero no puede decir lo mismo de los demás tipos.

“El periodo de vida de una unidad es de 35 días por lo tanto la cantidad que tenemos de 30 unidades está bien porque hay donantes que nos visitan diario para colaborar de manera voluntaria; pero es difícil conseguir los otros grupos”, acotó Montoya Guzmán.

Esta mañana un grupo de 30 donantes de la organización “We Love U” visitó el banco de sangre  para hacer su cooperación, pero todos fueron donantes del grupo universal.

Cabe mencionar que el hospital regional es un hospital tipo II que cuenta con el equipamiento necesario para realizar la recolección y tamizaje de estas unidades. Mensualmente se realizan de 100 a 120 trasfuciones de sangre.