Baca Luna: “Valentín no quiere hospital IV porque es trujillano”

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- El gerente de EsSalud en Áncash, Jorge Baca Luna, cuestionó la postura del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien habría manifestado que Chimbote no necesitaría un hospital IV.

Para la autoridad del hospital de los trabajadores las  declaraciones de Valentín Fernández están marcadas por alguien que sólo quiere favorecer a su ciudad de origen.

“He leído en algunos medios de comunicación que Valentín Fernández ha dicho que lo correcto es construir un hospital III y no un IV, bueno eso es lógico porque él no es chimbotano sino trujillano y como tal va a querer favorecer a su ciudad”, expresó.

El ex diputado dijo que Valentín Fernández no tendría por qué pronunciarse sobre esos temas, ya que según su parecer “él como trabajador de la institución debe apoyar las gestiones que estamos haciendo y no salir a decir esas cosas”.

Visita esperanzadora

La ocasión fue propicia para que Jorge Baca no dejara de mencionar su entusiasmo con la próxima visita del director ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal quien – según su confianza – vendría a dar el anuncio de la viabilidad del hospital de categoría IV para Chimbote.