Algunos centros poblados de la provincia consumen agua que no está clorada

Chimbotenlínea.com (Por Gonzalo Horna).- “El agua es vida”, reza un dicho muy conocido. Pues sí es así, la vida como tal no ha llegado a los ciudadanos de los centros poblados y zonas rurales de nuestra provincia, ya que según el jefe de Salud Ambiental de la Dirección de Salud Pacífico Norte, Miguel Bernal Nureña, en la mayoría de estos lugares  al agua no es clorada.

“Hasta el momento se tiene el reporte del caso de Cascajal y de Tamborreal, pero se sabe que en la mayoría de estas zonas el agua que consumen los pobladores se encuentra en esas condiciones”, mencionó.

Refirió que este proceso de cloración del agua es responsabilidad de las municipalidades de cada lugar en coordinación con la comuna provincial.

Asimismo, indicó que su área se encuentra monitoreando de manera constante estas zonas a fin  de poder prevenir cualquier emergencia que se pueda presentar; ya que según lo advirtió los problemas por enfermedades estomacales son males que podrían producirse en cualquier momento.

Con respecto al caso de los pobladores del Centro Poblado de Cascajal, mencionó que a través de las muestras recogidas se ha logrado determinar que el agua no se encuentra clorada.

“El tema de la supuesta presencia de minerales ya se resolverá en por lo menos 15 días, ya que las muestras tiene que ser analizadas por un laboratorio externo”, explicó.