Alertan a población no viajar al norte del país para evitar contagio de dengue

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- La Red de Salud Pacífico Sur se mantiene en situación de alerta por Fiestas Patrias. La especialista  de Epidemiología advierte que los viajes al norte del país resultan peligrosos para la proliferación del vector del Dengue mas aún con el hallazgo del primer paciente reportado como caso grave en La Libertad, región más visitada por la población.

(Foto Cintia Cabrera)
En Nuevo Chimbote se han registrado a 7 pacientes contagiados con este vector , los dos últimos hallazgos pertenecen al pueblo joven Belén y la urbanización Bruce, y permanecen en observación.

“Hemos detectado un último caso en Bruce y esto nos preocupa porque quiere decir que el vector está volviendo y cobrando fuerza nuevamente. Se pensó que la población había entendido los riesgos y tomado las prevenciones para estos contagios pero lastimosamente el vector está presente” sostuvo la Jefa de Epidemiología, Karina Vargas Quispe.

“Nuestra preocupación es que por Fiestas Patrias la población va a viajar a ciudades del norte del país, se recomendaría que no lo hagan porque son ciudades donde está presente el vector mucho más en La Libertad”, agregó.

En ese sentido,  el Comité de Intervención de lucha contra el Dengue ha pactado una reunión de urgencia para discutir estrategias de prevención, en esta reunión se planteará la presencia de personal de salud en el terminal terrestre para extraer muestras de turistas del interior del país que vienen a disfrutar del fin de semana.