70 unidades de sangre esperan conseguir de donantes

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Con el lema “Unidos por salvar vidas. Dona sangre, dona amor”, esta mañana presentaron la segunda megacampaña de donación de sangre, con la finalidad de ayudar a los pacientes más necesitados de los centros médicos de la localidad.

(Foto Milton Palpa)

Los médicos, representantes de los hospitales y clínicas de Chimbote, realizaron una conferencia de prensa en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa; donde informaron que se espera recolectar más de 70 unidades de sangre (50 más de lo conseguido en la campaña anterior), que favorecerán a los pacientes graves de los centros médicos.

La campaña busca sensibilizar a la población para la donación voluntaria, ya que una unidad de sangre donada permite atender diariamente de 3 a 4 pacientes con hemorragia, leucemia, y mujeres gestantes entre otras enfermedades.

Manifestaron que en los hospitales del Ministerio de Salud y de Essalud en Áncash se necesita entre 40 a 120 unidades de sangre, para atender a los pacientes internados donde muchos de ellos no consiguen un donante.

La campaña de donación de sangre contará con la participación del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón, Hospital La Caleta, Hospital III EsSalud; además las clínicas Robles, Belén y San Pedro.

El día central de la campaña será este sábado 22 de setiembre en la Plaza de Armas de la ciudad, desde las 8 de la mañana hasta 2 de la tarde. Solamente se necesita presentar el DNI del donante y la voluntad para salvar vidas.