500 casos de TBC nuevos y 20 de VIH en Chimbote

Chimbotenlinea.com (Redacción central) En lo que va de primer semestre del presete año, se han registrado 500 nuevos casos de personas con la tuberculosis; informó la coordinadora del programa de TBC del hospital La Caleta, Elizabeth Pérez Ignacio. Además de 20 casos nuevos de personas infectadas con VIH, reportados por el Comité Regional Multisectorial de Salud (Coremusa).
En la región Áncash el número de pacientes con TBC es de 980. Y en Chimbote, las postas que registran mayor índice de enfermos con TBC son las ubicadas en el pueblo joven Magdalena Nueva, Miraflores y El Progreso.

Las profesionales de la salud aseguraron que MINSA está preparando campañas de sensibilización para evitar que las dos enfermedades siga atacando a otras personas.

El hacinamiento, la mala alimentación, el desempleo y el abandono del tratamiento de los pacientes, son las causas principales del incremento de pacientes enfermos de tuberculosis.

Mientras, que el mortal SIDA avanza producto del contagio a través de relaciones sexuales de los infectados. (Con datos de Diario Correo)