130 médicos de EsSalud en Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco acatan paro de 48 horas

Unos 20 mil pacientes se quedarán sin atención hasta el jueves

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-El presidente del cuerpo médico del Hospital III de EsSalud, Edgar Valenzuela, anunció que unos 130 médicos de los hospitales de su institución en Chimbote, Nuevo Chimbote y Coishco acatarán este martes y miércoles un paro nacional de 48 horas en demanda de mejores condiciones laborales, aumento de sueldos y eliminación de contratos por la modalidad de CAS.

 

Informó que unos 20 mil pacientes se quedarán sin atención hasta el jueves, solo habrá piquetes de emergencia en neonatología, en la unidad de diálisis, unidad de cuidados intensivos y en la sala de operaciones.

“No vamos a abandonar los servicios críticos, vamos a atender las emergencias, pero este paro será acatado por los 130 médicos que trabajan para EsSalud en la provincia del Santa. Estamos reclamando mejores condiciones laborales, hay problemas en el Hospital III, sobre todo en farmacia donde tenemos desabastecimiento de medicamentos, en emergencia donde existe un total hacinamiento de pacientes”, mencionó.

Edgar Valenzuela agregó que ante la falta de ambientes en emergencia se ven obligados a atender en los pasillos, “exponiendo muchas veces la dignidad de los asegurados, lo cual no es correcto. Lo que exigimos también es la eliminación de los contratos de médicos por la modalidad de CAS, deben ser contratados por EsSalud con todos sus beneficios”, añadió.